jueves, 11 de abril de 2013

EJEMPLO DE FALTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Típicos problemas con la implantación de parquímetros. Ejemplo en Colonia Condesa - México DF.  Los vecinos se han organizado para detener los parquímetros en la zona.

La visión de los vecinos se simplifica en que los parquímetros significarán un coste económico para ellos, aún contando con un tarjetón para estacionar gratuitamente por hogar. 







Todo parece indicar que no ha existido una correcta información a los vecinos por parte de la administración. En un plan de movilidad es indispensable contar con el apoyo vecinal y más aún en éste tipo de medidas. No se ha dado a entender los beneficios potenciales que puede aportar la medida:

- reducción de los desplazamientos con vehículo privado por parte de visitantes.
- mejora de la seguridad para los peatones.
- promoción de la bicicleta y modos de transporte colectivos.
- reducción de ruidos y molestias por parte de estacionamientos indebidos, ...

1 comentario:

  1. "Quitar" el impuesto de Uso y Tenencia del automóvil, ya de por sí un impuesto odioso, es una marrullería de la clase bandido-política, para trasladar el dinero de la tesorería del DF a los bolsillos de algún bandido-político-empresario, adquiriendo al mismo tiempo, un buen pretexto para mantener las calles en mal estado porque ahora "ya no hay dinero".

    ¡Ah! y los franeleros, boteros y danzantes de valet parking ahora cobran por apartar el espacio junto a su parquímetro favorito. Triple play: cobrar derechos que no dan derecho a nada, sacar raja del negocio de mi compadre, y exprimir el "entre" callejero.

    ResponderEliminar