miércoles, 5 de junio de 2013

EL PERFIL DEL CONSUMIDOR 'VERDE' MEXICANO




En los pasillos de supermercados y de tiendas departamentales es cada vez más común encontrar a un tipo de consumidor con hábitos de compra más amigables con el medio ambiente. Personas que prefieren productos ‘eco’ o ‘verdes’, que evitan los artículos sobre empacados y que llevan su propia bolsa para transportar su mercancía.
La encuesta Greendex 2012, realizada por National Geographic, mostró que los consumidores con ‘conciencia ecológica' son un nicho que crece en México. Actualmente, 48% de los consumidores mexicanos compra frecuentemente productos ‘eco amigables’, un porcentaje 7% superior que en 2011.
El Greendex 2012 encuestó a 17,000 consumidores de los 17 países que representan 75% del gasto de energía en el mundo, incluyendo México. 
Perfil del consumidor mexicano ‘verde’
  • Compra productos amigables con el medio ambiente. 21% de los consumidores mexicanos encuestados los consume ‘todo el tiempo’, mientras que 27% lo hace con ‘frecuencia’.
  • Prefiere reparar algo cuando se rompe antes que reemplazarlo por otro artículo nuevo. 61% de los consumidores mexicanos están de acuerdo con esta premisa.
  • Recicla materiales. 34% de los consumidores mexicanos lo hace ‘todo el tiempo’ y 25% ‘frecuentemente’.
  • Evita la compra de productos ‘sobre’ empacados. A 49% de los consumidores mexicanos les disgustan este tipo de artículos.
  • Prefiere lavar y reutilizar antes que comprar productos desechables. Esta tendencia ha incrementado, en 2010, sólo 64% de los mexicanos estaba dispuesto a ‘lavar y reutilizar’, en 2011, 80% y en 2012, 84%.
  • Rechaza productos ‘no amigables con el medio ambiente’. 28%de los consumidores mexicanos lo hace ‘todo el tiempo’ y 27% ‘frecuentemente’.
  • Usa su propia bolsa para transportar sus mercancías. Al menos 44% de los consumidores acostumbran llevar una bolsa reutilizable al momento de realizar sus compras. Es un porcentaje bajo respecto a otros países como Francia (84%), Alemania (79%) o Canadá (73%).
Detalle de los resultados mexicanos del informe




No hay comentarios:

Publicar un comentario