De nuestra experiencia en la implantación de sistemas de gestión de la energía, hemos comprobado una coincidencia en los beneficios que obtienen las empresas en dicho proceso. Aquí los resumimos:
- Dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia. Se cuenta con un procedimiento sistemático para garantizar dicho cumplimiento.
- Facilitar el cometido de los Gestores Energético o personas dentro de la organización que se ocupan del control del gasto energético.
- Implantar y realizar el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas: sin seguimiento y planificación de las medidas propuesta es imposible el éxito.
- Ahorrar costes, mejorar el rendimiento energético y la competitividad, disminuir el consumo de energía primaria, las emisiones de CO2, la dependencia exterior y la intensidad energética.
- Conseguir eficacia en la planificación técnico-económica para la ejecución de un proyecto/servicio energético. Desarrollar procedimientos, estrategias y evolución a lo largo del tiempo de las componentes económico-financieras que aseguran la viabilidad de un proyecto energético.
- Identificar y promocionar las medidas de ahorro y eficiencia energética desde una perspectiva económico-financiera, a partir de las propuestas de mejoras técnicas de una auditoría energética.
- Generar la confianza necesaria para la obtención de líneas de ayuda o financiación pública o privada de dichas mejoras.
- Demostrar ante terceros los compromisos de la organización con la Responsabilidad Social a través de sus requisitos en adaptación al cambio climático y gestión de la energía.
- Detección y desarrollo de nuevos dispositivos, comunicaciones, medidores, etc. que permitirán facilitar un suministro energético eficiente, seguro y sostenible. Generar la confianza necesaria entre las partes implicadas.
- Dar respuesta a la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE.
Proceso de implantación de un sistema de gestión energético según ISO 50001
Fuente: AENOR |
No hay comentarios:
Publicar un comentario